El arte de Tom Bob que transforma y embellece las ciudades

By Miguel P

This article was originally published on mentretiene

Tom Bob es un artista callejero que se ha propuesto la misión de embellecer las calles de Nueva York a través de su obra de arte colorida y creativa, y ha tenido mucho éxito en los ojos de los espectadores. No solo transforma los paisajes urbanos y la expansión urbana antiestética en hermosas obras de arte, sino que también transforma las vidas de las personas que viven en las diversas comunidades de la ciudad.

A medida que crecemos, tendemos a olvidar la diversión que contienen las cosas más pequeñas. Pero Tom Bob se niega a aceptar la monotonía de la vida cotidiana, trayendo un color muy necesario a un mundo que ha olvidado cómo divertirse. Acompáñanos mientras compartimos nuestras 45 piezas de arte favoritas de Tom Bob.

Joker 

Todos conocemos al villano favorito de las películas de Batman, el Joker, por supuesto. Es un personaje icónico que todos amamos y a la vez odiamos, de hecho la interpretación de Tom Bob es espeluznante, por lo que podemos decir que resulta impresionante.

Créditos: tombobnyc

La cabeza de gran tamaño y los labios salientes de la versión del Joker de Tom Bob cuentan una historia inquietante que nos deja ansiosos por saber más. Parece que el Joker está sosteniendo un pincel, lo que en nuestra opinión sugiere que está a cargo de su propio destino.

101 dálmatas

¿Quién puede resistirse a los dálmatas? Solo Cruella de Ville. Bromas aparte, esta pieza de arte callejero es muy ingeniosa y nos encanta. Sabiendo que los perros tienen una afinidad por orinar en los hidrantes de fuego, ¿qué mejor manera de honrar este comportamiento?

Créditos: tombobnyc

Esta obra de arte demuestra una gran visión y habilidad, ya que debió haber sido difícil pintar en la forma y la superficie metálica de los hidrantes. Solo esperamos que Cruella de Ville no la vea y trate de despegarla en la noche.

Koalas

Los osos de koala son conocidos por su apariencia adorable, y esta vez no es la excepción. Estas escaleras, que antes eran simplemente una estructura mundana, se transformaron en una hermosa obra de arte gracias a Tom Bob. Ahora, todos los que pasan por ahí se sienten intrigados

Créditos: tombobnyc

El pórtico ha sido convertido en un mural impresionante que seguramente hará que los expatriados australianos se sientan como en casa. La ternura y el detalle que se han prestado al oso koala lo convierten en una de nuestras obras favoritas.

Campana de buceo 

Tom Bob es conocido por transformar piezas urbanas, y su creatividad se extiende a cualquier cosa, desde desagües hasta tapas de alcantarillado y rejillas. Su ingeniosa visión le da claridad y propósito en el momento de la creación de sus obras maestras.

Créditos: tombobnyc

En esta ocasión, la campana de buceo que Tom Bob transformó recuerda a los utilizados en la década de 1920 y es una obra hermosa y detallada. Es posible que el artista esté haciendo un comentario social sobre la industria náutica de Estados Unidos,

¿Qué pasa Doc?

“¿Qué pasa Doc.?”, es una de las obras más divertidas de Tom Bob, que logró hacernos reír con su ingeniosa visión artística. Aunque no es común encontrar arte en baños públicos, esto no detuvo a Tom Bob de plasmar su creatividad en este espacio poco convencional.

Créditos: tombobnyc

Esta pieza hace referencia al famoso personaje de Bugs Bunny, y es la segunda obra de Tom Bob que hace alusión a las animaciones de Hannah Barbera. Parece que el artista tiene una afinidad por estas primeras creaciones animadas, pero ¿quién no se inspira en algo o alguien?

Cremallera 

Esta obra parece haber sido tomada directamente de la galería Tate y recuerda a la cultura artística de finales de los años 90 y principios de los 2000, popularizada por Damien Hirst. Es una cremallera bellamente construida que utiliza un diseño geométrico inherente para agregar capas y formas.

Créditos: tombobnyc

Aunque puede parecer una pieza simple que representa una cremallera, Tom Bob ha logrado encapsular perfectamente su estructura tridimensional y estamos ansiosos por ver cómo desarrolla su estilo único a partir de esta obra.

Alley Cat 

Antes de que Tom Bob transformara la puerta, parecía una mancha gris y marrón. Pero ahora, la imagen de un gato gentilmente pintada en ella es adorable. El artista ha logrado integrar la paleta de óxido y colores originales de la puerta.

Créditos: tombobnyc

Añadiendo un par de capas y texturas, el artista transformó por completo a esta vieja puerta oxidada. La atención al detalle es impresionante, y la obra se ha convertido en la adición artística perfecta para adornar el callejón y hacer sonreír a los transeúntes.

Estilo perrito 

Tom Bob ha utilizado las tuberías para crear una imagen ingeniosa de un perro con primer plano en como se le mueve la cola. Esta obra de arte también puede tener como significado una referencia al problema de la caca de perro que existe en la zona.

Créditos: tombobnyc

Siguiendo el segundo significado, puede interpretarse como una crítica irónica a los dueños de mascotas que no recogen los desechos de sus perros. A través de esta pieza, Tom Bob no solo agrega un toque de humor, sino que también logra hacer una declaración social.

Dinero

Esta pieza callejera es un ejemplo más del trabajo ingenioso de Tom Bob. A medida que exploramos su arte, podemos notar un patrón en el que cada obra tiene un comentario social o una referencia inteligente a la ubicación en la que se encuentra.

Créditos: tombobnyc

En este caso, un pájaro azul con una bolsa de dinero y una mirada astuta está dibujado con su cabeza dentro de una cámara de seguridad, mientras que un banco se encuentra cerca. Todo esto sugiere una crítica ingeniosa al sistema bancario y financiero.

Como una pared de ladrillos

El fútbol es una obsesión en Estados Unidos, parte de su identidad. Y algunos de los jugadores parecen estar construidos como verdaderas murallas. Esto es lo que Tom Bob quiso plasmar en esta pieza, en particular, un homenaje al fútbol americano.

Créditos: tombobnyc

Siempre es agradable ver a un artista rendir tributo a algo que ama y aprecia. En esta obra, se puede apreciar claramente el amor de Bob por el deporte a través del tamaño de la pieza: es una de las más grandes de nuestra lista de hoy.

Tigre 

Al observar esta pieza, es inevitable recordar la icónica escena de la película IT, en la que un niño es arrastrado por un desagüe y devorado. Aunque no hay una referencia directa a la película, es comprensible que Tom Bob haya evitado una imagen demasiado aterradora.

Créditos: tombobnyc

Este mural de un tigre resulta atractivo para los niños gracias a su diseño amigable y el uso inteligente de la forma y la estructura tridimensional. De hecho, creemos que se trata de una de las entradas más distintivas en esta lista.

Stephen Hawking 

La figura de Stephen Hawking es amada por muchos, debido a su genialidad y su capacidad de inspirar a generaciones enteras con su vasto conocimiento sobre el universo. Tom Bob ha decidido honrar su legado inmortalizándolo en una de sus piezas callejeras.

Créditos: tombobnyc

La creatividad de Tom Bob en la representación de las gafas de Hawking a través de una tubería en la pared es impresionante. Su habilidad para dar vida a la imagen y transformar una válvula de cierre de rociadores automática en una obra de arte es verdaderamente sorprendente.

Girasoles

El arte callejero de Tom Bob parece no tener límites de imaginación al momento de pintar sobre superficies inusuales. En esta ocasión, transformó unas fuentes de agua públicas en una encantadora escena protagonizada por dos girasoles tomados de la mano.

Créditos: tombobnyc

Aunque no se sabe con certeza dónde se encuentra esta pieza, se sospecha que puede estar en un patio de recreo o en una guardería, lo que la convierte en un regalo inspirador para la próxima generación de artistas jóvenes.

Robots 

Este interesante mural es uno de los más complejos de la lista, no tanto por su estilo artístico que es bastante básico, sino por su visión global. La mayoría de las personas mirarían estas cajas eléctricas y no pensarían en ellas, pero no Tom Bob.

Créditos: tombobnyc

Se necesita un verdadero artista para mirar una caja eléctrica común y convertirla en una obra de arte fascinante que comenta sobre la sociedad en su conjunto. Tom Bob sabe que la automatización es el futuro y que la inteligencia artificial puede estar más cerca de lo que pensamos.

Ding Dong La bruja está muerta 

Esta obra hace referencia a la película “El Mago de Oz”. Esta película es culturalmente icónica, atraviesa generaciones y ha ganado el corazón de miles de personas. La interpretación de Tom Bob, el artista detrás de la pieza, es definitivamente inspiradora.

Créditos: tombobnyc

No podemos estar seguros si Bob mismo pintó los ladrillos amarillos, pero según las imágenes antes y después, él definitivamente se inspiró en los cimientos que ya estaban en su lugar. Presta atención al ángulo de las zapatillas rojas rubí

Eres más fuerte de lo que piensas 

Este elefante y este ratón se remontan a principios de 1900, cuando el circo presentaba exhibiciones masivas con gran cantidad de animales diferentes. Muchas personas en todo el mundo también los aman por su increíble ternura y su capacidad para convertirse en increíbles personajes de dibujos animados.

Créditos: tombobnyc

En general, se pensaba que los elefantes tenían miedo de los ratones, pero este es un mito que creció gracias al trabajo de compañías de producción como Disney y MGM. Si lo vemos desde ese lado, esta pieza podría ser un homenaje a películas como Dumbo y Tarzán

Unicornio 

La verdadera fuente de inspiración detrás de la representación de un unicornio en esta obra de arte permanece desconocida, al igual que muchas de las otras piezas en esta lista. Lo que sí sabemos es que ha sido pintado en un edificio residencial

Créditos: tombobnyc

Podemos especular que el edificio en el que se encuentra esta obra quizás carece de carácter o personalidad propia, y que el unicornio, que representa la pureza y la libertad, fue elegido por el artista para brindar un poco de alegría y esperanza a los residentes que viven allí.

Arañas 

Este mural de baloncesto inspirado en arañas es una obra impresionante que despierta la imaginación debido a la habilidad y creatividad en el diseño. Y decimos que impacta ya que para Tom Bob no significó un impedimento pintar en lugares tan altos.

Créditos: tombobnyc

Es una pieza única, la cual nos lleva a preguntarnos sobre la inspiración detrás de ella. Sin embargo, podemos imaginar que puede ser una referencia a la habilidad y rapidez de las arañas, que se asemejan a los jugadores de baloncesto en la cancha.

Sunny-Side Up

Si te gusta tener un desayuno completo, te encantará lo que Tom Bob ha creado en esta acera. Usando un desagüe oxidado como lienzo, ha pintado una sartén caliente con huevos fritos. Normalmente, los desagües pluviales son algo ordinario y práctico

Créditos: tombobnyc

Gracias a esta interpretación fresca y colorida es inevitable que el hambre y la imaginación de los transeúntes se despierte con mucha facilidad. En nuestra opinión, crear arte a partir de objetos cotidianos se trata de una habilidad específica y respetada.

Chica frita francesa

La obra de arte “Chica frita francesa” es impresionante y multidimensional, ya que salta de la pared a una pantalla 3D surrealista. La chica frita se encuentra en la avenida Acushnet de 1637 y se la puede ver mordiendo una deliciosa papa frita gigante.

Créditos: tombobnyc

Los bloques de concreto en los que se encuentra la chica parecen estar olvidados, pero Tom Bob les da un nuevo significado y los convierte en una deliciosa porción de papas fritas. La combinación perfecta de elementos 2D y 3D es lo que hace a la pieza artístitca.

¡Ay Caramba!

¿Quién no quiere ver a Bart Simpson lanzándose en paracaídas junto a su edificio? Ciertamente lo hacemos. A diferencia de Sideshow Bob ( que desea que Bart estuviera muerto ), Tom Bob da vida a este icónico personaje de Simpsons en esta divertida pieza ubicada en el centro de Sacramento.

Créditos: tombobnyc

Reutilizando una tubería de agua en desuso en una imagen de Bart Simpson descendiendo de los cielos en un paracaídas, Tom una vez más trae un color muy necesario a un ambiente opaco y de aspecto asqueroso. ¿Qué está haciendo Bart? ¿Y qué sabe Tom Bob que nosotros no?

Flamingo rosado

Tom Bob trae la alegría de los trópicos a esta pintoresca calle de Massachusetts al reutilizar una tubería y una caja eléctrica aburrida en este vibrante mural callejero. Nuestras calles y casas están cubiertas de elementos esenciales que no siempre son fáciles de mirar.

Créditos: tombobnyc

Usando la tubería como sus largas patas, Tom representa al famoso pájaro rosa sobre un fondo verde que contrasta perfectamente. Elevando toda el área, esta colorida criatura es sin duda una adición bienvenida. ¡Nos encanta este bonito cambio tan original!

Vecino loco

Esta pieza está ubicada en las profundidades de la naturaleza. Al traer su estilo excéntrico a este parque de Nueva York, Tom Bob pinta una ardilla de aspecto hambriento en el costado de un árbol. Seguramente esto asustará a cualquier otro habitante astuto de los árboles.

Créditos: tombobnyc

Cubriendo de alguna manera un feo parche de cemento dentro del árbol, Tom utiliza un tono marrón natural para combinar con el entorno circundante y crear una sorpresa divertida para los visitantes del parque. Hay un nuevo vecino en la ciudad y parece estar aquí para quedarse.

Psst!! ¿Quieres comprar algo?

“¿Quieres comprar tiempo?” te pregunta un hombre sospechoso mientras caminas por una calle de California. Aunque parezca extraño, este hombre forma parte de la obra de arte urbano de Tom Bob, quien le da vida a los medidores eléctricos olvidados.

Créditos: Tombobnyc

Con una gabardina gris azulada, este personaje te ofrece treinta minutos adicionales para que puedas llegar a tiempo por la mañana. ¿Quién no querría comprar unos minutos extras? Es una forma divertida de darle vida a algo tan ordinario como un medidor eléctrico.

Jack-O-Lantern

La construcción en Nueva York nunca termina, siempre hay mejoras por hacer en la ciudad que nunca duerme. Sin embargo, Tom Bob trae el espíritu de Halloween a las calles de la ciudad con esta impresionante transformación de un obstáculo de neón en una amenazante Jack-O-Lantern.

Créditos: Tombobnyc

Aunque Halloween solo ocurre una vez al año, ¿quién dice que no podemos entrar en el espíritu festivo en cualquier momento? Definitivamente no nos importaría si este espeluznante Jack-O-Lantern se convirtiera en un residente permanente en las carreteras de Nueva York

Pez globo

Tom Bob trae un toque acuático a la jungla de concreto de Nueva York al transformar un azulejo de metal en descomposición en un icónico pez globo. A menudo, ciertas secciones de la ciudad hecha de todas estas cosas brillantes pueden quedar olvidadas con el tiempo

Créditos: Tombobnyc

Bob con su arte callejero es capaz de rejuvenecer las calles. Devolviendo los colores blancos y marrones del pez venenoso a este azulejo oxidado, sin duda atraerá más atención que nunca, pero asegúrate de no pisarlo, todos conocemos su capacidad de daño.

La gran manzana

Tom Bob ha vuelto a sorprender con una obra de arte callejera en Nueva York. En esta ocasión, ha dado vida a una jugosa manzana roja utilizando una tubería de agua vieja. El diseño es divertido y vibrante, y agrega un color muy necesario a la calle.

Créditos: Tombobnyc

Además, ha creado la ilusión de un gusano verde acurrucado en la manzana roja, lo que sin duda estimulará la imaginación de los transeúntes. Seguroo que este gusano a pesar de ser super lindo, asustó a varios desprevenidos que pasaron por enfrente.

Escapar de Alcatraz 

Tom Bob desata su imaginación salvaje en esta próxima pieza, dotando de caricaturesco carácter a un conjunto de viejas tuberías de San Francisco. En este mural, se puede ver a un prisionero desesperado escapando de la legendaria prisión de Alcatraz.

Créditos: Tombobnyc

Donde antes solo había una valla ondulada y aburrida, ahora hay una imagen impactante que cuenta una historia. ¿Quién es este personaje? ¿Hay tiburones alrededor de la isla? Estas son preguntas que sin duda cruzarán la mente de cualquier observador al pasar por esta pieza de arte urbano.

Xilófono

Los pilares de hormigón y las estructuras de metal suelen ser poco acogedores y están presentes en la infraestructura urbana en todo el mundo. Pero, ¿quién dijo que no podemos sacudir un poco las cosas y modernizar los cimientos no inspirados de la ciudad?

Créditos: Tombobnyc

En medio de la nada, se encuentra este banco de metal con huesos desnudos que es poco probable que atraiga a alguien a su vecindad. Sin embargo, Tom Bob le da a este lugar una nueva vida y una oportunidad para que los visitantes disfruten de una pintura encantadora

El tráfico cansa mucho

La construcción y el tráfico son parte de la vida en las grandes ciudades, pero eso no significa que tengan que ser aburridos. Tom Bob le da un toque creativo a un cono de tráfico naranja común y corriente, dándole vida con una expresión humorística.

Créditos: Tombobnyc

Este cono de tráfico parece estar harto de su trabajo y listo para deshacerse de él. La próxima vez que veas un cono de tráfico en la calle, tal vez te detengas y pienses en lo que realmente está pasando por su potiaguda cabeza.

Atornillarlo

Los desagües no son conocidos por ser objetos glamorosos. Cumplen su función y no les prestamos mucha atención. Si tan solo todos tuviéramos la creatividad de Tom Bob, podríamos encontrar inspiración incluso en los objetos más ubicuos de nuestras ciudades.

Créditos: Tombobnyc

Este viejo desagüe oxidado probablemente nunca había recibido tanta atención como ahora, después de haber sido transformado en esta pintura de un tornillo. Estamos seguros de que hay una casa gigante en alguna parte, en las nubes, que necesita este componente crucial y resistente.

Buceo, buceo

Las tuberías son muy frecuentes entre la infraestructura. ¿Por qué le prestaríamos atención? No creemos que podamos decir lo mismo de esta tubería de drenaje de Nueva York. Esta pieza vibrante seguramente atraerá los ojos de los transeúntes con su creatividad lúdica.

Créditos: Tombobnyc

Reimaginando la tubería como un tubo de snorkel, Tom Bob transforma una vieja tubería polvorienta en una colorida pieza de arte naranja, azul y roja de un niño que explora el mar azul. Si esto no hace que quieras reservar tus próximas vacaciones en Cancún, no sabemos qué lo hará.

Faros de oruga

Nadie quiere una oruga de un metro de largo arrastrándose por su pasillo, a menos que sea esta amistosa. Lo que antes eran un par de luces aburridas y algunos cables, ahora se ha convertido en una útil oruga amarilla y verde con ojos luminosos.

Créditos: Tombobnyc

Apareciendo sobre la puerta, lista para iluminar tu camino, Tom Bob transforma este elemento cotidiano en una criatura útil y atractiva. Esperemos que no tome vida y se arrastre por los pasillos durante la noche. Aun así, hay que admitir que es bastante adorable.

Lápiz 

Las líneas amarillas en las carreteras son esenciales para mantener la seguridad vial y evitar el caos en las ciudades. Pero, ¿por qué no convertirlas en algo divertido? Tom Bob nos muestra cómo con su creatividad única, transforma una marca de carretera en un colorido lápiz.

Créditos: tombobnyc

Con este simple pero imaginativo cambio, una marca de carretera aburrida se convierte en una inspiración para mentes jóvenes. Podríamos imaginar este divertido diseño en frente de una escuela primaria, motivando a los niños a explorar su creatividad y su amor por el arte.

Cebra

Tom Bob demostró su creatividad al transformar un cobertizo abandonado y con parches en una impresionante cebra. El arte es sobre la interpretación y la creación de una visión antes de hacerla realidad, y Bob lo logró con éxito en este proyecto

Créditos: tombobnyc

El fondo azul brillante contrasta con el patrón blanco y negro de la cebra, lo que hace que el diseño destaque aún más. A través de su habilidad, Bob logró encontrar el potencial en un objeto olvidado y darle una nueva vida y propósito.

Capitán America

¿Somos nosotros o este desagüe pluvial parece familiar? Eso es probablemente lo que pensó Tom Bob cuando lo encontró. De un rojo distintivo, este desagüe pluvial parece el famoso e indestructible escudo del Capitán América. ¿Estás pensando lo que estamos pensando?

Créditos: tombobnyc

¡Exacto! Este viejo desagüe es un lienzo perfecto para recrear el icónico personaje de Marvel. Además, Bob también nos recuerda con esto la importancia de contar con el Capitán América como ejemplo. ¡No olvides hacer oír tu voz!

Muro cubierto de caramelo

Este diseño callejero nos hace sentir tentados por los dulces, especialmente los chocolates. En su característico estilo lúdico, Tom Bob convierte esta pared de azulejos común en una barra de chocolate ilusoria que parece tan real que se antoja saborearla.

Créditos: tombobnyc

Al inyectar una dosis de energía necesaria a esta humilde tienda de la esquina, los clientes ahora son constantemente tentados a disfrutar de los dulces al pasar. Su doble propósito al animar la atmósfera mientras actúa como una herramienta de marketing perfecta.

Piernas de lagarto

Tom Bob encuentra inspiración en las tuberías de drenaje de Nueva York y las transforma en obras de arte. En su obra más reciente, convierte las tuberías en las piernas de un lagarto gigante lleno de puntos rojos en la piel.

Créditos: tombobnyc

Esta obra desafía las normas sociales al transformar objetos esenciales en algo más creativo. ¿Por qué no dejar que este nuevo residente escalara nuestros edificios de apartamentos y bebiera agua de lluvia? Todos aquellos, a favor de su estadía, levanten la mano.

La llave de mi corazón

Tom Bob es capaz de transformar objetos cotidianos en obras de arte que sorprenden a los transeúntes en las calles de nuestras ciudades. En este caso, el poste para bicicletas se convierte en una hermosa clave de corazón que promete abrir el corazón de cualquiera que pase por ahí.

Créditos: tombobnyc

El diseño ornamentado y la ilusión 3D son impresionantes y hacen que el espectador se sienta como si estuviera en un cuento de hadas urbano. Quién sabe, tal vez este diseño pueda ser un signo de que el amor está en el aire.

Nuevos vecinos

Si caminas por esta calle, encontrarás una encantadora cama de flores con un rostro amigable que la protege. Es un nuevo vecino en la ciudad, ¡y es tan adorable! La cabeza de este personaje está cubierta de césped y seguro que te hará sonreír.

Créditos: tombobnyc

Con su estilo único, Tom Bob una vez más transforma un espacio sencillo en algo cálido y acogedor. A menudo, los esfuerzos positivos que enriquecen y contribuyen a la comunidad pasan desapercibidos, pero esta obra de arte seguramente llamará la atención de todos los que la vean. ¡Gracias, Tom!

Cabeza sobre tacones 

Este grafiti de “cabeza sobre tacones” es una obra de arte intrigante que llama la atención. En ella, se muestra a un hombre en una posición de parada de manos, algo extraña junto a una gran bola de metal cuyo propósito no está claro.

Créditos: tombobnyc

Aunque no sabemos exactamente lo que representa, esta pieza aporta un toque lúdico y vibrante a la comunidad y seguro que hará sonreír a quienes la vean, especialmente a los niños que van a la escuela cada mañama para aprender.

Esto es una aventura 

La capacidad de Tom Bob para crear visiones ingeniosas es lo que lo hace tan genial. ¿Quién podría haber imaginado que un tributo gigante a Steve Zissou tendría un impacto tan dramático en el paisaje? Definitivamente, no lo habíamos previsto, pero resulta que estábamos muy equivocados.

Créditos: tombobnyc

Esta obra de arte es, con mucho, una de nuestras favoritas, y estamos seguros de que hace felices a muchos marineros cuando salen temprano en la mañana a pescar. También es un punto de referencia increíble si uno de tus amigos se pierde. ¡Realmente es una aventura!

Amor de pájaro 

Las cajas de mantenimiento eléctrico pueden ser bastante feas. ¿A quién le gusta ver una caja antiestética que no deja nada a la imaginación? Pero, entra Tom Bob con esta encantadora exhibición de dos pájaros que parecen estar enamorados.

Créditos: tombobnyc

Esta hermosa ilustración presenta un pájaro azul y un pájaro rosa besándose en lo que puede parecer un clásico boceto de Hannah Barbera. Nos hace sentir cálidos y acogidos en nuestro interior, recordándonos las caricaturas que veíamos cuando éramos niños.

No pierdas la cabeza 

En el mundo actual, las cámaras de seguridad están por todas partes, pero a menudo no son estéticamente agradables. Sin embargo, Tom Bob encontró una manera de hacerlas más interesantes en las calles de Nueva York con esta pieza genial.

Créditos: tombobnyc

La obra de arte muestra la representación de una mosca en sus múltiples interpretaciones. Por ejemplo, las moscas tienen una visión impecable y esta pieza podría ser un comentario sobre el estado de vigilancia en el que vivimos hoy en día.

Serpiente Bustin-Out 

“Serpiente Bustin-Out” es una obra de arte inusual, ya que es un encubrimiento de otra pieza de arte y se encuentra dentro de lo que parece ser una tienda de antigüedades. La mente creativa de Tom Bob no se detiene ante nada y utiliza objetos cotidianos para crear su magia.

Créditos: tombobnyc

Lo que hace que esta pieza sea particularmente sorprendente es que está dibujada en una tubería interna. No estamos seguros de para qué se utiliza esta tubería, pero el efecto 3D de la serpiente que parece salir de ella es impresionante.