Llená de pajaros tú jardín: Más de 40 ideas de comederos de aves que le darán más vida a tu hogar

By Jose R May 21, 2023

This article was originally published on mentretiene

De alguna manera, un jardín se siente más completo si hay pájaros revoloteando. Una forma de asegurarse de que esto suceda es agregar un comedero para pájaros y así atraer a nuestros amigos emplumados locales.

Además de alimentar pájaros, estos recipientes se convertirán en una nueva decoración en tu jardín o balcón y hasta una atracción distinta que puede servir para enseñar a los niños sobre la fauna local. Y ojo, por que no necesitas de un equipo de carpintería sofisticado para hacer un impresionante comedero para pájaros. Con un poco de conocimiento puedes tener uno en muy poco tiempo, aunque deberá asegurarse de elegir materiales seguros para las aves.

Entonces, sin más preámbulos, aquí hay algunos comederos para pájaros de bricolaje como ejemplo para empezar, ¡anímate a hacerlos!

1. Hermosas flores

Crear un comedero para pájaros es excelente para mostrar tu apoyo a la vida silvestre local. Al proporcionar alimento y refugio a las aves, las ayudas a sobrevivir y prosperar en su hábitat natural. Una opción es darle forma de flor a tu comedero para pájaros.

Imagen cortesía de: homethetics.net

Limpia a fondo una lata y lima los bordes afilados. Luego, corta tiras para doblarlas haciendo los pétalos y dejando espacio para guardar las semillas. Finalmente, pinta los pétalos de las flores; los pájaros se sentirán atraídos por los colores brillantes y vendrán a comer las semillas.

2. Comedero de botellas de plástico

Hay tantas formas de reutilizar botellas de plástico, y ahora puedes agregar comederos para pájaros a esa lista. Para esto, consigue una botella de plástico vacía y cucharas de bambú/madera. Para empezar, corta agujeros en la botella. Asegúrate de que cada agujero tenga uno ligeramente más bajo enfrente.

Imagen cortesía de: kellyleighcreates.com

Luego, desliza las cucharas en su lugar y usa pegamento caliente para asegurarlas. Ten cuidado de no derretir la botella en el proceso. Cuando se haya enfriado, llénalo con alpiste. Con las cucharas inclinadas hacia abajo, las semillas se deslizarán suavemente cuando la cuchara esté vacía.

3. Comedero colgante

Coge tres tazones de plástico: uno para el agua, otro para la comida y otro para el refugio. Comienza haciendo algunos agujeros en los tazones para que puedas unirlos todos, haciendo un nudo entre cada uno para evitar que se deslicen hacia abajo.

Imagen cortesía de: faunagadgetman.com

Incluir el agua en el fondo evitará que las semillas se mojen y sobrecargará el comedero para pájaros. Usa cualquier tipo de semilla que te guste, pero te recomendamos que uses una mezcla de diferentes semillas para atraer a varios pájaros.

4. Tazones de cáscara de coco

¡Recicla esas cáscaras vacías de tu última receta tropical para hacer algo que les encantará a las aves locales! Para comenzar, simplemente limpia el interior de una cáscara de coco y taladra algunos agujeros en la parte superior. Luego llénalo con alpiste y cuélgalo afuera.

Imagen cortesía de: www.kitchencounterchronicle.com

Al igual que los tazones de plástico, puedes hacer un comedero para pájaros escalonado que contenga agua y una cubierta para mantenerlo seco si llueve. O bien, puedes quedarte con las semillas y colgar varias conchas juntas usando una cuerda larga, solo ten cuidado de que no se vuelque.

5. Comedero de ventana 

Este es ideal para los ornitólogos en ciernes. Podrás ver de cerca a los pájaros cuando vengan a buscar un refrigerio. Para fijar una caja de alimentación a la ventana de vidrio con un gancho de vacío, primero asegúrate de que el área alrededor de la ventana está limpia.

Imagen cortesía de: ana-white.com

Luego, toma el gancho de la aspiradora y colócalo sobre la parte superior de la caja de alimentación de forma recta y no inclinada. Una vez que lo coloques en su lugar, presiona suavemente hacia abajo la parte superior de la caja de alimentación para ajustar contra la ventana.

6. Alimentador de latas 

Hacer un comedero para pájaros es una excelente manera de reciclar varios materiales. Además, hay más de una forma de reciclar cada artículo. Aquí hay otro proyecto usando latas. Primero, haz un agujero con un clavo para colocar una percha; puedes usar palitos de malvavisco para fogatas para las clavijas.

Imagen cortesía de: momendeavors.com

Para colgar la lata, puedes usar hilo o alambre. Para este último, utiliza el método del martillo y el clavo para perforar dos agujeros, cada uno a una pulgada de distancia. Pasa un poco de alambre entre los dos agujeros y gíralo con fuerza.

7. Usa nuevamente las botellas de vino

¡Convierte esas viejas botellas de vino en un comedero para pájaros estéticamente atractivo! Este es un proyecto excelente para reciclar, y también es relativamente simple. Comienza por limpiar tus botellas de vino. Enjuagalas bien con agua y jabón, luego deja secar por completo.

Imagen cortesía de: www.thegardenroofcoop.com

Una vez que estén limpias, perfora con cuidado un pequeño agujero en el fondo de la botella; aquí es donde saldrán las semillas. Obtén un plato para recoger las semillas que caen del fondo, pero asegúrate de que esté ligeramente apoyado; de lo contrario, las semillas no saldrán.

8. Comedor de matrículas

Con un poco de creatividad, puedes convertir una placa ordinaria en un hermoso comedor para pájaros que proporcionará a sus visitantes emplumados un lugar para comer y beber. Para esto, necesitarás una placa vieja, un taladro, una broca de 1/4 de pulgada, un martillo y un destornillador.

Imagen cortesía de: homethetics.net

También puedes obtener algo de pintura u otros materiales decorativos. Usa guantes de jardinería resistentes para no cortarte al hacer este comedero. Gira el plato en forma para hacer una caja. Luego, agrega lados para evitar que las semillas se caigan.

9. Botella de refresco y comedero para aves

Si te gusta el diseño de la botella de vino, puedes probarlo en una escala más pequeña con una botella de refresco vieja. Para hacer este elegante comedero para pájaros, debes comprar un plato redondo. Asegúrate de que el biberón que deseas usar quepa en la parte superior del comedero.

Imagen cortesía de: www.birdsandblooms.com

Si usas una botella de vidrio, ten cuidado al perforar un agujero en el fondo de la botella. Luego, llena el comedero y deja que la gravedad se encargue del resto. Conéctalo todo con cordel o alambre y encuentra un buen árbol para colgarlo.

10. Pequeño columpio de tarro de semillas

Haz que tu comedero para pájaros sea un poco más dinámico haciendo un comedero oscilante. Esto funcionará mejor con un frasco liviano. Una vez que hayas limpiado el frasco, taladra dos agujeros en la parte superior a través de los cuales puedes conectar el alambre o la cuerda.

Imagen cortesía de: rebeccasbirdgardensblog.blogspot.com

Luego, pasa el alambre a través del agujero para poder atarlo y que el frasco quede suspendido del alambre. Asegúrate de colgar el comedero de forma segura para que frente a una fuerte ráfaga de viento no sea derribado del espacio donde lo cuelgue.

11. Comedor de botellas de vino invertido

Usa una botella de vino y algunos tablones de madera para hacer este comedero discreto. Junta la madera para crear la forma de una casa y asegúrate de agregar una base para atrapar las semillas. Agrega un soporte a la pared trasera para que puedas sostener la botella boca abajo.

Imagen cortesía de: Elizabeth Joan Designs / hometalk.com

¡Mantén tu nuevo comedero para pájaros en un árbol o en un gancho de pastor, y espera a que los pájaros vengan a comer algo! Encuentra un lugar en tu jardín que esté lejos de árboles y arbustos para no alentar a las ardillas.

12. Casa de semillas de caja de cartón

Encuentra una caja de cartón vacía que sea lo suficientemente grande como para contener algunas tazas de alpiste. Un cartón de leche o jugo funciona bien. Enjuaga el cartón y déjalo secar por completo. Una vez que la caja esté seca, pídele a tu hijo que la decore como quiera.

Imagen cortesía de: funcraftskids.com

Puedes pintar, colorear o cubrirla con pegatinas. Una vez que la caja esté decorada, haz dos agujeros en la parte superior de la caja a través de los cuales puedes colgar el comedero. Llénalo con alpiste y ata la cuerda de la parte superior para que quede seguro.

13. Montaje sencillo de la bandeja de huevos 

Hecho de una simple bandeja de huevos y algunas semillas, este comedero para pájaros seguramente atraerá a los pájaros a tu patio trasero. Puedes usar una bandeja cortada en cuatro secciones iguales o una caja de cartón cortada en dos. Si es demasiado grande, la caja se colapsará.

Imagen cortesía de: petdiys.com

Haz agujeros en la esquina, pero no demasiado cerca del borde. Pasa una cuerda a través de cada agujero. Ata las cuerdas en la parte superior, dejando suficiente longitud para colgar el comedero para pájaros de la rama de un árbol. Llena cada sección con semillas y ¡listo!

14. Bocadillo de tubo de papel higiénico

Si te gustan los proyectos de bricolaje, probablemente ya tengas un montón de rollos de papel higiénico vacíos listos para usar. Para este comedero unta mantequilla de maní en los rollos y enróllalos en un plato de mezcla de semillas.

Imagen cortesía de: playfromscratch.tumblr.com

¡Una vez que esté cubierto, cuélgalo y observa cómo los pájaros vienen en bandada! Puedes usar hilo o alambre de metal para colgar estos comederos o simplemente deslizarlos en ramas estrechas. Recoge algunos rollos de papel higiénico vacíos y cuelgalos en tu jardín.

15. Comedor de palitos de helado

Para hacer este comedero para pájaros con palitos de paleta, simplemente toma algunas paletas y pégalas para formar una casa. Luego, haz un agujero en la parte superior e inferior de la casa para que puedas pasar una cuerda y colgarla.

Imagen cortesía de: homethetics.net

Una vez que tu comedero esté listo, simplemente llénalo con alpiste y espera a que los amigos emplumados vengan en tropel. Este es un proyecto excelente para que los niños también ayuden, así que involucra a toda la familia en la fabricación de tu propio comedero para pájaros hoy mismo.

16. Reutiliza ollas de barro viejas

Si tiene algunas ollas de barro viejas por ahí, utilízalas bien con este sencillo proyecto de comedero para pájaros de bricolaje. Todo lo que necesitas hacer es agregar algunas semillas, y tendrás un lindo y funcional comedero para pájaros en muy poco tiempo.

Imagen cortesía de: homethetics.net

Una vez más, es una excelente manera de reutilizar artículos viejos en lugar de tirarlos. Para comenzar, reúne sus materiales. Necesitarás algunas vasijas de barro viejas, semillas, alimento para pájaros y cuerda o alambre para armarlo. Usa pegamento fuerte para mantener todo en su lugar.

17. Columpio de semillas de tubería de PVC

Los tubos de PVC son el material perfecto para este proyecto, ya que son duraderos y fáciles de trabajar. Para comenzar, necesitarás un tubo de PVC, un cortador de tubos de PVC o un taladro de sierra con malla de alambre de broca de 1/8″ y alpiste.

Imagen cortesía de: www.birdsandblooms.com

Corta el tubo de PVC en pedazos. Pasa un trozo de alambre por los orificios de cada sección de tubería y gíralo para asegurarlo. Si estás utilizando malla de alambre, córtala al tamaño adecuado e insértala en la tubería ahora. Rellena los tubos con alpiste.

18. Columpio de semillas de neumáticos

Es difícil encontrar una manera de reciclar neumáticos viejos, pero no imposible. Los neumáticos de bicicletas o autos para niños tienen el tamaño perfecto para este comedero para pájaros de bricolaje. Simplemente agrega las semillas al interior del neumático y luego cuélgalo de la rama de un árbol.

Imagen cortesía de: firebox.com

Una vez que las semillas estén en el neumático, ata una cuerda alrededor de la parte superior y cuélgala de la rama de un árbol. ¡Eso es todo! Siéntate en tu propio columpio y observa cómo los pájaros se acercan al suyo. A su vez, es fácil de rellenar.

19. Columpiarse con golosinas para pájaros

Para hacer un comedero para pájaros lindo y estéticamente agradable, puedes crear uno con la forma de un columpio de porche. El que se muestra a continuación estaba hecho de palitos de helado, pero mientras puedas hacer la forma de un banco, el material no importa.

Imagen cortesía de: www.instructables.com

Al igual que con la pajarera de palitos de helado, pega los palitos para formar la forma deseada, en este caso, un columpio. Asegúrate de incluir un “asiento” donde puedas poner las semillas, y los “brazos” del banco lo sostendrán todo.

20. Cuelga un plato de papel lleno de semillas

Este comedero para pájaros es fácil de hacer, y los únicos materiales son un plato de papel, un poco de cuerda y una canasta de mimbre. Sin embargo, el último elemento es opcional. Para hacer tu propio comedero para pájaros, simplemente llena un plato de papel con alpiste.

Imagen cortesía de: happyhooligans.ca

Luego, ata un trozo de cuerda alrededor del plato y cuélgalo de la rama de un árbol u otra superficie resistente. Los pájaros disfrutarán de la superficie adicional que ofrecerá el plato para que puedan comer sin pelearse por la deliciosa pila de semillas.

21. Torre de semillas de alambre de metal

Para hacer tu propio comedero para pájaros con alambre de metal, necesitarás alambre de gallinero, cortadores de alambre, alicates de punta fina y semillas. Primero, usa los cortadores de alambre para separar la longitud de la malla al tamaño deseado.

Imagen cortesía de: www.thegardenroofcoop.com

Forma el alambre en un cilindro y usa los alicates para torcer los extremos juntos. Asegúrate de que el cilindro esté seguro para que tus semillas no se derramen. A continuación, agrega tus semillas al cilindro. Una vez que tu cilindro esté lleno, ¡es hora de colgarlo!

22. Casas de semillas hecha de arcilla 

Para hacer estos comederos para pájaros con cúpula de arcilla, recomendamos usar arcilla cocida al horno, ya que es más resistente. Comienza moldeando la arcilla en forma de cúpula, luego hornéala según las instrucciones del paquete. Una vez que la arcilla esté horneada, píntala con el diseño que desees.

Imagen cortesía de: homethetics.net

¡Finalmente, agrega un poco de alpiste en la parte superior del comedero! Hacer estas casas de semillas de arcilla es económico y agregará mucha belleza a tu jardín. Las casas de arcilla cocida durarán mucho tiempo, por lo que podrás disfrutarlas en los años venideros.

23. Comedor estilo steampunk 

Hacer un comedero para pájaros con una pecera de plástico vieja es un proyecto simple y divertido. Todo lo que necesitas es una pecera vieja, alpiste y un bastidor de bordado. Para empezar, limpia la pecera y asegúrate de que no tenga bordes afilados.

Imagen cortesía de: NorthofSeven

Una vez que tu tazón esté listo, asegura el bastidor de bordado alrededor del centro del tazón. Usa pegamento para mantenerlo en su lugar y evitar que se deslice. Luego, llena el recipiente, cuélgalo y observa cómo los pájaros acuden a tu jardín.

24. Cucharón de comedor 

Todo lo que necesitas es un cucharón, algunas semillas y un poco de imaginación. Para este, es mejor asegurarlo a una pared u otra estructura estable, en lugar de hacer un comedero colgante. La pared o cerca de un jardín es un lugar ideal para este comedero.

Imagen cortesía de: zahradkar.pluska.sk

Coloca el cucharón de modo que el cuenco del cucharón quede hacia arriba. Puedes hacer esto con dos cucharones para proporcionar a las aves comida y agua. Esta es una excelente manera de usar utensilios de cocina viejos si necesita actualizar a utensilios más nuevos.

25. Bolas de sebo refrigeradas en bolsas de malla

Este sencillo comedero para pájaros proporciona una excelente manera de mantener alimentados a los pajaritos durante todo el invierno. Haz este comedero para pájaros con una bolsa de bolas de sebo, una bolsa de malla y un trozo de cuerda o cordel.

Imagen cortesía de: www.goodhousekeeping.com

Para armarlo, simplemente ata la parte superior de la bolsa de malla cerrada con la cuerda o cordel. Luego, toma una bola de sebo y colócala dentro de la bolsa. Haz esto varias veces hasta que la bolsa de malla esté llena. Finalmente, cuélgalo en una rama resistente.

26. Sujeta estas palas 

Esto es más fácil de lo que parece. Simplemente conecta la pala al tronco de un árbol, agrega algunas semillas y ¡listo! Tienes un comedero para pájaros casero. Este proyecto es ideal para niños y adultos a los que les gusta la jardinería y la observación de aves.

Imagen cortesía de: homethetics.net

Además, es una excelente manera de reciclar palas viejas que, de lo contrario, podrías tirar. Puedes agregar estas palas en un patrón para que los troncos de los árboles se vean bien. Otra idea es instalar placas metálicas en los troncos y luego llenarlos con agua y mezcla. 

27. Semillas en una casa de lego

¿Qué podría ser más amigable para los niños que una pajarera de Lego? A los niños (y adultos) les encanta construir con estas piezas de plástico, y siempre es motivo de orgullo construir algo que dure. Si no tienes Legos, busca en las tiendas de segunda mano un juego.

Imagen cortesía de: feederwatch.org

Comienza a construir un diseño de casa simple, con espacios lo suficientemente grandes para el alpiste. Seguro que este extraordinario proyecto te sacará una sonrisa cada vez que veas a los pájaros acercándose a tu casa de Lego. Como beneficio adicional, resistirá todo tipo de condiciones climáticas.

28. Manzanas secas en el árbol 

Esta es una gran idea de comedero para pájaros de bricolaje que es perfecta para el otoño. Corta unas rodajas de manzana y déjalas secar. Una vez que estén secos, átalos a un alambre y cuelgalos en los árboles. Esto proporcionará alimento para las aves durante la temporada de otoño.

Imagen cortesía de: hoosierhomemade.com

También puedes hacer esto con higos y frutas similares aptas para pájaros. Alterna entre manzanas e higos en los árboles. Los pájaros apreciarán la variedad de comida en tu jardín. Dado que los frutos están secos, este alimentador durará mucho tiempo. 

29. Comedero en forma de galleta

¿Quién no ama las galletas? ¿Y qué podría ser más divertido que hacer un comedero para pájaros con forma de galleta? Este comedero de sebo cortado es fácil de hacer y seguramente traerá lo más parecido a una sonrisa a los pájaros mientras mastican su dulce golosina.

Imagen cortesía de: jugglingwithkids.com

Para comenzar, obtén una libra (0,454 Kg) de sebo, una taza de mantequilla de maní, 1/2 taza de harina de maíz y cortadores de galletas. Mezcla todo en un tazón, enróllalo como lo harías con la masa, ¡y usa tus cortadores de galletas para obtener todo tipo de formas divertidas!

30. Una buena manera de utilizar bellotas 

Este comedero para pájaros en forma de bellota es una excelente manera de atraer visitantes emplumados a tu patio trasero, y es fácil de hacer con solo unos pocos suministros. Para comenzar, necesitarás un poco de alambre (usamos calibre 18), alicates y una mezcla de semillas.

Imagen cortesía de: www.designsponge.com

Una vez que tengas tus materiales, simplemente dobla el alambre en forma de bellota y llénalo con la mezcla de semillas. Agrega un recinto de madera en la parte superior para proteger las semillas del agua de lluvia. Un cuenco de madera realmente hará que parezcas una bellota. ¡Que divertido!

31. Bucles de cereales 

Si no tienes semillas para pájaros, puedes usar bucles de cereal en alambres para hacer un comedero para pájaros de bricolaje. Primero, corta dos pedazos de alambre de aproximadamente 18 a 20 pulgadas de largo. Simplemente enhebra los lazos de cereal en el alambre y dale forma de bola.

Imagen cortesía de: homethetics.net

Deja un lazo en la parte superior del alambre para que puedas usarlo para cerrar el lazo de cereal y evitar que se deshagan. Cuelga los bucles de postes de luz, árboles o junto a la ventana para que los pájaros disfruten de los trozos de cereal. 

32. Pan para los pájaros hambrientos

Para un comedero de bricolaje simple, cuelga pan con mantequilla de maní y semillas en ambos lados afuera en el jardín. Simplemente unta mantequilla de maní en ambos lados de una rebanada gruesa de pan y luego cúbrela con semillas. Los pájaros disfrutarán cada parte de este comedero.

Imagen cortesía de: www.cbc.ca

Haz un agujero en la parte superior de cada rebanada, pasa un trozo de cuerda a través de él y ata las cuerdas a las ramas de un árbol. También puedes agregar tiras de sebo junto con el pan para hacer un alimentador de relleno. 

33. Guirnalda de comedero

Puedes crear un festín para pájaros agregando diferentes golosinas a esta guirnalda de comederos. Consigue un cordel fuerte y una aguja grande para enhebrar estas golosinas y cuélgalas en el jardín. Dado que hay diferentes tipos de opciones de alimentación, verás que se acercan varios tipos de pájaros.

Imagen cortesía de: www.simplestylishmakes.eu

Combina los alimentadores de galletas de frutas secas y sebo de antes. También puedes ensartar algunas mezclas de semillas en el cordel. Haz un montón de estos y cuelgalos en todo tu jardín. Siéntete libre de mezclar y combinar frutas y semillas en cada cuerda.

34. Tetera con mezcla de semillas

Una tetera vieja sin usar es ideal para un comedero para pájaros de bricolaje gracias a la parte superior ancha y el centro hueco. Primero, coloca la tapa de la tetera a un lado y taladra un agujero en el centro de la tetera y la tapa.

Imagen cortesía de: meowchie / etsy.com

Aquí es donde enhebrarás la cuerda o el alambre. A continuación, llena la tetera con alpiste o cualquier tipo de semilla. Una vez que la tetera esté llena, ata la cuerda o el alambre alrededor del cuello de la tetera y asegúralo firmemente. 

35. Semillas en cáscaras de cítricos

Las cáscaras de cítricos son excelentes para reutilizar la basura y hacer tus propios comederos para pájaros. Al comer una naranja, asegúrate de pelarla limpiamente para obtener la forma de un tazón. Este será el recipiente para poner las semillas. ¿Lo mejor? No necesitas ningún material adicional.

Imagen cortesía de: www.treehugger.com

Todo lo que necesitas es un poco de alpiste y algunas cáscaras de cítricos. Y por último agrega hilo a los lados para colgar estos tazones de cáscara de cítricos de las ramas de los árboles. Tambien puedes colocarlos en las paredes o en el suelo. 

36. Las manzanas también funcionan 

Aquí hay otra forma de convertir manzanas en comederos para pájaros. Comienza cortando la manzana por la mitad con un cuchillo. Luego, usa el cortador de galletas para cortar una forma en el centro de cada mitad de la manzana. Asegúrate de hacer los cortes lo suficientemente grandes.

Imagen cortesía de: happyserendipity.com

Una vez que tengas tus recortes, es hora de llenarlos con la mezcla de alpiste. Simplemente vierte la mezcla en cada corte, teniendo cuidado de no llenarlos en exceso. A los pájaros les encantará tener su comedero, ¡y a ti te encantará saber que los ayudaste!

37. Comedor de conos de pino 

Dependiendo de dónde vivas, es posible que tengas una gran cantidad de piñas a tu disposición. Se pueden usar para hacer este comedero simple en unos minutos. Enrolla las piñas en mantequilla de maní y luego en la mezcla de semillas.

Imagen cortesía de: www.freebiefindingmom.com

Puedes refrigerar esto para preparar la mezcla de mantequilla de maní y semillas. Agrega una cuerda o alambre para colgar los conos de alimentación afuera en el jardín. Recuerda tomar una cámara para tener fotos de los pájaros comiendo las semillas.

38. Calcetines de semillas de arpillera

Este sencillo comedero para pájaros se integrará muy bien en tu jardín. Para este comedero de bricolaje, todo lo que necesitas es un calcetín de arpillera y un poco de alpiste. Cose la arpillera en forma de calcetín y coloca un cuerda en la parte superior para que puedas colgarla.

Imagen cortesía de: www.thegardenroofcoop.com

Simplemente haz algunos agujeros pequeños en el calcetín, llénalo con alpiste y ata la parte superior. De lo contrario, derramarás las semillas. Si estás utilizando una arpillera gruesa, tendrás agujeros de forma natural para que las aves puedan acceder a las semillas con sus picos.

39. Comedero de cuenco de calabaza

Esto es para cuando tienes demasiadas calabazas cuando termina el otoño y llega el invierno. Para empezar, corta con cuidado una calabaza, cortada a la mitad con un cuchillo. Asegúrate de hacer la abertura lo suficientemente grande para que las aves entren y salgan fácilmente.

Imagen cortesía de: dreamywhites.blogspot.com

A continuación, rellena la calabaza con la mezcla de alpiste. Una vez que tu calabaza esté llena, simplemente colócala afuera, ya sea colgando o en una repisa, donde frecuentan las aves. ¡Pronto descubrirán las delicias que les esperan dentro y seguro que volverán por más!

40. Comedor de latas de cuerda

Para empezar, limpia la lata y asegúrate de que no tenga bordes afilados. Usando un martillo y clavos, perfora agujeros alrededor de la circunferencia de la lata. Luego, pasa la cuerda a través de los agujeros, atando nudos entre cada agujero para asegurarla.

Imagen cortesía de: dabblesandbabbles.com

Una vez que todos los agujeros estén llenos, puedes comenzar a agregar decoraciones a tu comedero para pájaros. ¡Sé creativo y diviértete! Este simple proyecto es una excelente manera de reciclar una lata vieja y convertirla en algo hermoso y valioso.

41. Corona de semillas de molde para pasteles Bundt

¡Esta corona de semillas de molde para pasteles Bundt es la solución perfecta para tus utensilios de cocina! Hecho con algunos suministros simples, este comedero para pájaros seguramente atraerá a varios pájaros a tu patio trasero. Además, es una hermosa decoración para tu hogar durante la temporada navideña.

Imagen cortesía de: infarrantlycreative.net

Asegúrate de que tu molde para pasteles Bundt esté limpio y seco. Corta el alambre de gallinero para que encaje perfectamente dentro de la sartén. Luego, ata la cuerda alrededor del pastel del molde, llenalo con semillas y enrolla el exterior en mantequilla de maní y luego sobre las semillas. 

42. Arreglo de taza de té y plato

Para hacer este arreglo, necesitarás una taza de té, platillos viejos, un adhesivo fuerte y semillas. Primero, pega la taza de té al plato desde un lado. Pon una línea de pegamento alrededor del borde del platillo y luego coloca la taza de té encima.

Imagen cortesía de: mommymoment.ca

Cada vez que uses pegamento, manténlo en su lugar hasta que el adhesivo se seque. Luego, agrega semillas a la taza y encuentra un buen lugar para colgarla. Usa una mezcla de semillas de girasol y calabaza, a los pájaros les encantará.

43. Unas cuantas semillas de troncos tallados

Este requiere algunas habilidades y herramientas de carpintería. Para empezar, consigue un tronco de madera; no hace falta que sea grande. Haz un agujero en el centro del tronco con una sierra o un cuchillo. Ahuécalo tanto como sea posible y líjalo.

Imagen cortesía de: decoratorist.com

¡Coloca el tronco en una superficie nivelada y espera a que vengan los pájaros! También puedes colgar el tronco en un árbol, especialmente si te preocupa que ruede por toda la terraza y derrame las valiosas semillas de las aves.

44. Comedor de jarras de plástico

Hacer un comedero para pájaros en casa con un cartón de leche reciclado es divertido y fácil. Para empezar, corta la parte superior del cartón de leche y perfora unos pequeños agujeros en la parte inferior. Esto permitirá que el agua se drene y el alpiste se mantenga seco.

Imagen cortesía de: crafty.house

Para hacerlo más atractivo visualmente, puedes decorarlo con pinturas brillantes de varios colores. Alternativamente, las pegatinas y las cintas también agregarán algo de estilo. Solo asegúrate de que el exterior sea agradable y colorido para que las aves se sientan atraídas por él.

45. Comedor de tarros Mason 

Para hacer este comedero, limpia los tarros y quita las etiquetas. Luego, taladra un pequeño agujero en la tapa de cada frasco. Esto será para la percha de alambre que sostendrá el comedero. Una vez que se perforan los agujeros, atornilla las tapas y voltea los frascos boca abajo.

Imagen cortesía de: homethetics.net

Ahora es el momento de agregar las perchas de alambre. Corta dos pedazos de alambre para cada frasco, lo suficientemente largos para que puedan enrollarse alrededor del cuello del frasco y luego torcerse para formar una percha. Pasa el alambre por los orificios y gíralo en la parte superior.